Barça en aprietos: desestimada la medida cautelar para Dani Olmo y Pau Víctor | Marca
Duro revés para el Barcelona. El juez responsable del Juzgado Número 10 de lo Mercantil ha decidido este viernes desestimar las medidas cautelares solicitadas por el Barcelona para permitir que Dani Olmo y Pau Víctor puedan ser inscritos en la Liga y jugar con normalidad a partir de enero. Este contratiempo representa un golpe significativo para el club, que ahora explorará otras alternativas para lograr la inscripción de ambos jugadores. Ambas partes están convocadas nuevamente el día 30.
Joan Laporta había decidido ir a los tribunales para resolver el tema después de que LaLiga les dijera que seguían sin el suficiente Fair Play para que los dos jugadores pudieran ser inscritos. El club creía que que con el acuerdo de patrocinio al que había llegado con Nike hace unos días era suficiente, pero no era así ya que la prima de fichaje no se cobraba de golpe sino que se iba repartiendo cada año durante el tiempo que dura el contrato.
El club había mandado más documentación sobre el acuerdo con Nike argumentando el incremento que suponía para el presupuesto del club. Pero no consiguió que hubiera cambio de parecer en LaLiga. Por este motivo, el club decidió en primer lugar buscar la fórmula de los tribunales que le había funcionado muy bien con anterioridad en el caso Gavi que sigue jugando todavía por las medidas que le concedió el juez.